La Finca

El inmueble se ubica en un edificio de seis plantas de altura (baja más cuatro y ático) con ascensor. En los bajos se disponen locales comerciales, mientras que en las cuatro plantas siguientes se ubican dos viviendas en cada una y en la última, un ático.

La finca se sitúa en pleno corazón del casco antiguo de Cádiz, junto a la Iglesia de Santiago, a unos 60 metros de la Catedral, en una calle de tránsito peatonal, muy próximo a las plazas de Candelaria, de las Flores, Correos, el Mercado Central y a pie del circuito comercial, con tiendas y establecimientos hosteleros de todo tipo. La fachada principal está orientada al Noreste.

Edificio muy luminoso que destaca por su riqueza arquitectónica con predominio de la arquitectura residencial gaditana, con zaguán, patio y escaleras que caracterizan la casa patio. La fachada responde a la composición propia del siglo XIX, destacando una gran balconada central, rematada por cierros laterales, de manera que cada planta cuenta con cuatro huecos que dan a la calle Compañía.  Todas las viviendas y las escaleras tienen ventanas por la parte trasera y dan a un patio de 300 metros cuadrados de superficie que pertenece al Seminario Conciliar de San Bartolomé. La parte central de la finca la ocupa un patio con montera que surte de luz la parte interior de las viviendas a través de una galería acristalada típica de las antiguas construcciones del casco antiguo de Cádiz.

Consulte el mapa para ver la localización



Ver Vivircadiz.com en un mapa más grande